· Benefician a más de mil fresnillenses de 10 comunidades y colonias de Fresnillo.
· Mayores oportunidades de desarrollo a la sociedad y mejoraR las condiciones de vida de los fresnillenses.
Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, clausuró en los cursos de capacitación para el autoempleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento.
Dichos cursos de capacitación son derivados del convenio entre el Ayuntamiento de Fresnillo y el Servicio Estatal de Empleo con aportación de 3 millones de pesos por cada uno de ellos; en esta etapa se invirtió la cantidad aproximada de 1 millón 710 mil 500 pesos.
En total fueron 10 comunidades y colonias beneficiadas en esta etapa y entre las que se encuentran: El Ahijadero, El Baluarte, Altamira, El Salto, San Cristóbal, y las colonias Emiliano Zapata, Centro, Arboledas, Progreso y Azteca, así como el municipio de Enrique Estrada.
René González López, Director de Desarrollo Económico y Fomento expresó a los asistentes que se logró la meta establecida de impartir 40 cursos, rebasándola con 42 cursos en total, capacitando a 1, 050 jefas de familia de las distintas comunidades y colonias antes mencionadas.
Además expresó que seguirá trabajando de la mano con el Servicio Nacional del Empleo, a través de la Subsecretaría para continuar impartiendo más cursos que fortalezcan el autoempleo y la economía local del municipio.
Haro de la Torre, precisó que con estos proyectos se dan mayores oportunidades de desarrollo a la sociedad y con ello mejoran las condiciones de vida de los fresnillenses al ser uno de los compromisos que tiene el Gobierno Municipal.
En este evento también estuvieron presentes Diana Isela Valdez González, Delegada del DIF Estatal; Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema Municipal DIF y Cliserio del Real Hernández, Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas.
Además, de la regidora que preside la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento, Geovanna Cabrera Girón y María Guadalupe Castillo, representante de las beneficiadas de los cursos de la comunidad de Altamira.










