· Benefician a 57 auxiliares de enfermería del Cecati 163 de Fresnillo.
· Se continuará trabajando en la rehabilitación de casas de salud de comunidades.
Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, hizo entrega de apoyos económicos a 57 estudiantes de Auxiliar de Enfermería del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 163 de Fresnillo, con el objetivo de que continúen preparándose para atender a los sectores más vulnerables de El Mineral.
Lo anterior, debido a que son ellas quienes laboran en algunas de las casas de salud de diversas comunidades de Fresnillo y quienes día a día trabajan por el bienestar de los fresnillenses.
Evento en el que el Presidente Municipal estuvo acompañado de la diputada federal, Claudia Anaya Mota; las diputadas locales Norma Castorena Berrelleza y Guadalupe Flores Escobedo; José Rosales Martínez, director del CECATI 163 y de Mónica Iturralde Olvera, jefa de Servicios Administrativos de la misma institución educativa.
Haro de la Torre, argumentó que el Gobierno Municipal respalda ampliamente a este sector de la población y reconoció el sacrificio, entusiasmo y la alegría que las beneficiadas entregan diariamente en beneficio de los fresnillenses.
Cada una de las beneficiadas recibirá mil 400 pesos mensuales, por lo que en esta ocasión se hizo entrega del retroactivo desde enero del año en curso, recurso económico que permitirá que continúen capacitándose.
Además, informó que se continuarán invirtiendo recursos municipales del Fondo III en la rehabilitación de casas de salud de los asentamientos rurales, con miras mejorar
las condiciones de las mismas y con ello ofrecer una atención digna a los fresnillenses
en cuestión de salud.
“Hoy cumplimos con parte de los compromisos que habíamos hecho con los fresnillenses; estamos seguros que dando buenos resultados y con el apoyo del sector salud seguiremos recuperando la grandeza de Fresnillo” complementó el Presidente Municipal.