- Las y los beneficiarios provienen de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Vetagrande, Pánuco, Morelos, Calera, Enrique Estrada, Ojocaliente y Genaro Codina
 
| 
 Zacatecas, Zac.- Autoridades  del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con  Discapacidad entregaron 218 cheques a igual número de beneficiarios de  10 municipios, en lo que fue la Primera Entrega Regional de Becas. 
María  de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, expresó que  esta entrega es un esfuerzo que realiza la administración estatal para  brindar una herramienta a las personas con discapacidad, con la  finalidad de que tengan un primer elemento para salir adelante. 
Las  218 becas corresponden al Programa de Becas para Niñas y Niños con  Discapacidad integrados a la Educación Regular, Especial y de  Rehabilitación (Probeer) y Becas Inclusión, programa que apoya a  familias integradas por dos o más personas con discapacidad y en ciertas  condiciones de marginación. 
El  monto erogado en esta primera entrega fue de 294 mil 800 pesos,  correspondiente al pago del primer cuatrimestre del año para personas  con discapacidad de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Vetagrande, Pánuco,  Morelos, Calera, Enrique Estrada, Ojocaliente y Genaro Codina. 
Acompañada  por el Subsecretario de Desarrollo Social, Cuauhtémoc de la Torre  Flores, la funcionaria dijo que la beca les permitirá dar su primeros  pasos en la educación y la rehabilitación física, para que en el futuro  sean independientes, con opinión propia y capaces de defender sus  derechos. 
A  nombre del Gobernador Alejandro Tello, De la Torre Flores dijo que las  becas están diseñadas para satisfacer las necesidades básicas de este  grupo vulnerable y fungen como medidas compensatorias, que garantizan el  acceso a la educación de las personas con discapacidad.  | 
                                                                    








