Este viernes, se dio entrega recepción del departamento de desarrollo económico, que se tenía a cargo de René González López, ya que se adelantó su renuncia por petición del presidente José Haro de la Torre, la cual se hizo el protocolo para el procedimiento de la entrega, estando presentes, el secretario de gobierno Daniel Isaac Ramírez Díaz, el contralor Alejandro Cosió y el ex director René González López.
En primer momento se pidió que fuera una entrega privada, que no estuvieran los medios de comunicación, a petición del secretario Daniel Isaac, lo que el ex director René, pidió que fuera pública y trasparente, la cual así fue, dejando encargado la entrega a Sixto Domínguez y al frente de desarrollo económico como interino.
Al preguntarle al ex funcionario González, el porqué de su renuncia, dijo que fue por solidaridad con los policías, ya que él, no quiere ser cómplice de la corrupción que hay al no poder pagar un seguro de vida a una familia de un policía caído, eso fue la gota que derramó el vaso e hizo tomar la decisión de retirarse de ésta administración, siendo que no puede ser posible, que no se pueda dar seguridad en el municipio, ya que los inversionistas es lo primero que piden, dando ejemplos de las deficiencias que se tienen en seguridad; ”Para que quieres agua? ¿Para que te asalten bañado?» “Para que querer un hospital? Si te van a herir o a matar en perfecto estado de salud” si no hay estado de derecho es muy difícil traer inversiones al mineral.
El secretario de gobierno menciona que se confunde con las declaraciones que da el ex director de desarrollo económico, ya que la primera, fue de la falta de presupuesto, en las siguientes fue lo de seguridad, generando confusión, y diciendo que no es una salida de funcionario es una oportunidad de crecimiento, agregando que sí hay deficiencias en cuestión de seguridad, pero eso no puede ser excusa para este tipo de renuncias, tratando de defender lo indefendible.