POR: JAVIER HERNÁNDEZ «EL AMIGUIS»
FRESNILLO, ZAC.- Preocupado, cabizbajo y meditabundo, el alcalde José Haro de la Torre, confirmó que la Directora de Finanzas del Municipio Gabriela Valdez renuncia a su cargo, luego de que el grueso de regidores del H. Ayuntamiento se lo pidiera y de que fuera acusada por el director de Desarrollo Económico de no manejar bien las finanzas del Municipio.
En entrevista para Testigo Minero, Pepe Haro, precisó que tanto la renuncia de Rene González como la de la Tesorera, son determinaciones personales, mismas que habrá de respetar en el sentido profesional como en ese mismo fue el escrito que le pusieron en su escritorio.
Hay que destacar que el grueso de los regidores del H. Ayuntamiento desde principios de éste año le habían pedido al alcalde la renuncia de la secretaria de finanzas, no era la persona idónea para el cargo y temían porque ocurriera lo que paso en la Administración de Gilberto Devora (compadre de Pepe Haro).
Quizás la gota que derramó el vaso fue las acusaciones que hiciera Rene González, precisas, directas y enfáticas hacia la Directora de Finanzas, quien no ha pagado los seguros de vida de los elementos de la Policía Preventiva y quien no presupuesto 2 millones de pesos para la Dirección de Desarrollo Económico con lo cual se trabajaría para el 2017.
Aunado a ello se suma la enorme lista de acreedores a los cuales Gabriela Valdez no les ha pagado y que no que se brinda una información precisa del porque no quiere hacer los depósitos cuando se tiene convenios, compromisos y acuerdos directos entre el H. Ayuntamiento y los proveedores.
Dentro de la misma entrevista se le cuestionó al alcalde si Laura Herrera Márquez, Directora del Sistema de Agua Potable, ha presentado su renuncia, ello derivado a los múltiples reclamos de la sociedad y la fatal carencia del vital líquido, sin embargo el alcalde dijo que no se tiene el documento de esa renuncia.
Trascendió que a la Dirección de Desarrollo Económico podría regresar Javier “Javo” Torres Rodríguez y que a la Dirección de Finanzas a pesar de lo golpeado política y socialmente podría ir la vilipendiada Laura Herrera, sin embargo será el cabildo el que tenga la última palabra