POR: JAVIER HERNÁNDEZ
Fresnillo Zac. Sin solución de pago, varios proveedores de la feria del año pasado así se reflejaron en la comisión de transparencia que al fin se llevó acabo.
Por unaminidad se llevó la comisión de transparencia, encabezado por el regidor de la voz en el desierto Raul Ulloa, mandó llamar al presidente del comité de la feria pasada José Ricardo Torres así como a proveedores, que no se ha podido culminar el pago a varios suministradores y organizadores de eventos deportivos, convirtiéndose una molestia que en ésta administración todos se estén echando la bolita unos a otros.
En la misma comisión se dio a conocer que al mismo, Torres presidente del comité de la feria pasada se le deben 400 mil pesos, presentando unos documentos que indican que en un total, se tiene un adeudo de un millón y medio de pesos, cosa que se le tenía de enterado de éste endeudamiento en la entrega recepción, cosa que ahora en ésta administración no quieren reconocer éstas facturas, lo cual la auditoría superiora del estado ya les hizo señalamientos por que no han sido pagadas.
Otro de los afectados, es el Organizador del ajedrez Andrés Covarrubias, que no se le han podido pagar las onzas de plata para los ganadores de éste deporte, la cual pidió un acta certificada de la comisión de transparencia, para hacerla llegar a la asociación nacional de ajedrez para deslindarse de la corrupción de la cual a sido víctima.
Por otra parte, el Licenciado Martin Martínez quien lleva el caso de Manuel de Jesús Fuente de Elena, aprovisionador de la feria pasada ya se interpuso una demanda penal para quien resulte responsable del negar pago, ya que la presidencia y sus funcionarios ya no saben que argumentar o decir el por qué no se le pagar sin tener un sustento legal, cosa que el licenciado Martínez ya comprobó ante la auditoría superior del estado, lo que se le debe al suministrador Manuel de Jesús.
Ya para finalizar la comisión de transparencia, se tomó la decisión de mandar el caso a la comisión de hacienda para que investigara a fondo del por qué no sea pagado a éstos proveedores, ósea que salió la mesma dijo mi agüelito, sin solución alguna.