Se presentan además los informes de ingresos y egresos correspondientes a los meses de mayo y junio, así como del segundo trimestre del 2017
– Se aprobó la modificación al nombre del Gimnasio Municipal por Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa”
Este jueves 31 de agosto se llevó a cabo en la comunidad de Rancho Grande, la Sesión Ordinaria de Cabildo itinerante en donde se aprobó el dictamen de la Comisión de Salud, Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables que conformó el Comité Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (COMUPEA), mismo al que se tomó protesta y en donde Antonia Torres Hernández, Secretaria Técnica del Sistema Integral de Niñas y Niños Adolescentes (SIPINNA), expuso las estadísticas de este grupo poblacional que en el municipio de Fresnillo tendrá atención especial.
En la misma sesión también fueron aprobados los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Vigilancia referentes a los informes de ingresos y egresos correspondientes a los meses de mayo y junio, así como el informe correspondiente al segundo trimestre del 2017.
En el orden del día también tuvo participación José Adrián Varela Campos, representante de La Peña Taurina de Fresnillo quien justificó el proyecto de decreto que declara la “Fiesta de los Toros” como Patrimonio Cultural Intangible en el Municipio de Fresnillo, Zacatecas, mismo que fue aprobado por mayoría.
Más adelante, también se presentó la iniciativa que modifica la denominación del Gimnasio Municipal de Fresnillo a Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa” y que fuera presentado por el alcalde José Haro de la Torre, luego de exponer los motivos que justifican que el fresnillense, (hermano del reconocido artista Tomás Méndez Sosa), desarrolló una carrera impresionante en la práctica de deportes como futbol, basquetbol y béisbol, así como su enseñanza a nuevas generaciones.
Otro punto también aprobado por el cuerpo edilicio fue la donación en favor del Gobierno del Estado de los terrenos que ocupan las Casas de Justicia en donde están instalados el Tribunal Superior de Justicia, Seguridad Pública, el Instituto de Defensoría y la Procuraduría de Justicia en el municipio.
Se aprobó además el dictamen de solicitud que presentan autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para a fin de que el H. Ayuntamiento se comprometa a dotar
y la infraestructura urbana y servicios públicos para dar certeza en la instalación de la Clínica de Obstetricia del IMSS que será ubicado en la parte trasera de la Unidad Deportiva Solidaridad, así como para que el predio ubicado en la carretera Fresnillo-Jerez, kilómetro 1.2 sea destinado para la construcción del Centro de Atención Canino y Felino.
Por último, en la participación ciudadana de la sesión, hicieron uso de la palabra el delegado municipal de Rancho Grande, José Lorenzo Villalobos Ordaz; la presidente de Participación Ciudadana, Alicia Luján Ordaz y por último, Francisco Javier Zavala y Manuela Cruz Camarillo. Quienes solicitaron a las autoridades que no dejaran de ver las necesidades de la comunidad, no sin agradecer los diferentes apoyos y programas implementados por la actual administración.