FRESNILLO, ZAC.- Luego de que el Gobierno municipal que encabeza, José Haro de la Torre, realizara los cambios correspondientes a la Ley del Registro Civil, éste sábado realizó el primer matrimonio igualitario (gay) entre dos personas del mismo género.
Se trata en éste caso de dos jóvenes Roberto y Raúl que de acuerdo con sus fotografías y datos de amigos suyos en redes sociales, tenían más de 7 años de noviazgo y por fin lograron el sueño anhelado al unir sus vidas en matrimonio de acuerdo con la ley civil.
Jurídicos de la Presidencia Municipal, habían externado el año pasado que se enfrentaban al problema de NO poder casar a personas del mismo género dado a que las actas de matrimonio señalaban nombre de El contrayente y nombre de La contrayente, sin embargo por fin de acuerdo con las nuevas leyes nacionales pudieron solucionar el problema.
Se tiene varias solicitudes en éste Municipio entre personas del mismo sexo, entre el que sin lugar a duda se –dijo- se encuentran mujeres que han determinado unir sus vidas y que se habrá de llevar a cabo de acuerdo con sus planes. (FOTOS: FACEBOOK)