Haro de la Torre, da arranque al curso de capacitación con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio del transporte público.
· Actividad impartida por varias instancias como Policía Vial y Cruz Roja Mexicana.
Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, dio arranque la mañana de este martes al curso de capacitación para operadores del Servicio Público en la modalidad de taxi de El Mineral, mismo que es impartido por la Policía de Seguridad Vial de Gobierno del Estado en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio que ofrecen diariamente a los fresnillenses y al turismo que requiere el servicio.
En la actividad que se realizará también durante este miércoles y viernes, tendrá un horario de 09:00 a 13:00 horas y se tratan temas que permitan mejorar la atención a los usuarios, entre los que sobresalen el manejo a la defensiva, Atención en primeros auxilios, conocimiento de la Ley de Vialidad, entre otros, mismos que permitirán a los conductores de transporte público contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para ponerlos en marcha en su labor diaria.
Haro de la Torre, invitó a los taxistas que operan en el municipio a capacitarse frecuentemente y además dijo que tienen el total respaldo del Gobierno Municipal para trabajar en acciones que se puedan poner en marcha con el objetivo de trabajar dignamente.
Por su parte, Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público, reconoció el trabajo en equipo entre Haro de la Torre y el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, pues gracias a ello ha sido posible concretar proyectos como en el que se trabaja enfocado a los taxistas de Fresnillo.
En el mismo proyecto estarán involucrados personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en los tres días de actividades.
En el arranque del evento también estuvo presente Oswaldo Juárez García, administrador de la Cruz Roja Mexicana en Fresnillo; Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial en Fresnillo; Jorge Adalberto Mendoza, secretario general de la Unión de Taxistas de Fresnillo: y Salvador Sánchez Pérez, director del CONALEP en Fresnillo.