- Se concreta el proyecto gracias a las gestiones de la Diputada Local, Guadalupe Flores y al trabajo en equipo con el Gobierno Municipal.
- Ofrecer una vida óptima a felinos y caninos, así como una atención médica y promoción de la adopción.
Fresnillo, Zac.- La mañana de este martes el Presidente Municipal, José Haro de la Torre y la Diputada Local, Guadalupe Flores, colocaron la primera piedra del Centro de Atención Canina y Felina de Fresnillo, con lo que se da inicio a la construcción de este espacio y se cumple con uno de los compromisos que se habían establecido en beneficio de la sociedad fresnillense.
Haro de la Torre, especificó que éste era uno de los proyectos más anhelados por un importante sector de los fresnillenses, mismo que se concretó en el municipio gracias a las gestiones de la Diputada Local, por lo que reconoció el empeño diario con el que ha trabajado a favor de la ciudadanía.
Durante su participación, Guadalupe Flores, comentó que durante su gestión ha trabajado por el bienestar del medio ambiente y por ofrecer una vida de calidad a los fresnillenses, pero además detalló que los animales son una pieza importante en la sociedad por lo que se pretende que vivan en condiciones óptimas.
También agradeció el total respaldo de Haro de la Torre, pues de no haber apoyado en este proyecto no habría sido posible que se trabajara por rescatar la vida de caninos y felinos y por ofrecerles un entorno de calidad.
En el proyecto se realizará una inversión inicial de un millón 350 mil pesos, recurso económico que se aplicará en la construcción del cerco perimetral y de un área de consulta externa y valoración de animales.
El Centro de Atención Canina y Felina de Fresnillo será edificado en un predio de 12.5 hectáreas perteneciente al Municipio y que se ubica a la salida al municipio de Jerez; proyecto que será cimentado en 10 mil 114 metros cuadrados del terreno, pero además en 3 mil 338 metros cuadrados se trabajará en la construcción del camino de acceso a las instalaciones.
Una vez concluido el proyecto, los animales podrán recibir atención médica, atendiendo principalmente a la población frágil y que requiera de cuidado urgente; espacio que será utilizado como un hogar temporal y además se promoverá la adopción.
En el evento de arranque de obra, también estuvo presente el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alfonso Hernández Valdez, así como Claudia Rodríguez Bustamante, presidente de Mascotas Perdidas y en Adopción de Fresnillo, quien reconoció el esfuerzo que se ha realizado por concretar el proyecto en el municipio.