Entregan más de 5 mil árboles durante 2017 para reforestar áreas de la zona rural y urbana.
· Se contribuye al cuidado del medio ambiente y a reducir el índice de contaminación.
Fresnillo, Zac.- El Instituto de Ecología y Medio Ambiente, donó 5 mil 450 arbolitos a través de la campaña “Adopta un Árbol” que se trabajó durante 2017 de manera permanente, ya que uno de los objetivos del Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre, es trabajar para reforestar los espacios públicos de El Mineral.
Jorge Ysidro Alvarado Campa, titular del área municipal, mencionó que en el proyecto también se laboró para concientizar a los fresnillenses sobre el cuidado y atención que requieren las áreas verdes, impulsando de esta manera el cuidado del medio ambiente.
Durante los días de trabajo de la campaña se logró reforestar espacios de instituciones educativas, áreas recreativas y de esparcimiento, así como algunos espacios de diversas comunidades de Fresnillo, lugares en los que se plantaron diversas especies de árboles entre las que destacan palma abanico, cedro limón, trueno, acacias, entre otras.
Por último, Alvarado Campa, detalló que gracias a que se plantaron más de 5 mil árboles en el municipio, será posible reducir la erosión y sedimentación, pero principalmente reducir el índice de contaminación ambiental.