Fresnillenses acuden a las instalaciones del Monumento a la Bandera para ayudar.
· En ambiente familiar conviven en beneficio de niños desprotegidos de El Mineral.
Fresnillo, Zac. – Todo un éxito resultó la tradicional Verbena del 20 de noviembre “Por la Sonrisa de un Niño” realizada en las instalaciones del Monumento a la Bandera que desde temprana hora congregó a cientos de fresnillenses.
Posterior al desfile que concluyó antes de las 13:00 horas, ya se encontraban a la expectativa los organizadores y todos los voluntarios que colaboraron en un evento que tiene por fin la recaudación de recursos económicos que van a permitir la compra de juguetes, mismos que serán entregados entre las familias con mayores necesidades en las próximas fiestas decembrinas.
Como parte de las actividades desarrolladas en lo que también se conoce el evento Por la Unidad Fresnillense, se entregaron varios reconocimientos a los iniciadores de la verbena que cumplió 30 años de efectuarse.
Anastacio Saucedo Ortiz, Alejandro Romero y Guillermo Ávalos fueron las personas que originalmente concibieron la idea de organizar en un inicio una kermese a la conclusión del desfile deportivo del 20 de noviembre para recaudar fondos que fueran invertidos en la compra de juguetes para los niños más desprotegidos de Fresnillo. La organización llevó por nombre Grupo X, por carecer justamente de un nombre en particular.
El presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre en compañía de la señora Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del Sistema DIF Municipal y Elia
Margarita Sánchez Ramírez, Vocal Ejecutiva del Voluntariado, así como Juana García Calderón, Directora del DIF municipal hicieron entrega de varios reconocimientos a los organizadores antes señalados.
Entre los fresnillenses reconocidos están además Carlos Venecia Medina, Ismael Gutiérrez Hermosillo, José Bonilla Robles, Jaime Torres Gallegos y su esposa Ana María Solís Magallanes, José Campos Aguirre, Víctor Manuel Velasco y los hermanos Francisco y Martín Mariñelarena.
Como personas fallecidas pero que también aportaron para la conformación de la verbena se encuentran Fernando Frías Salcedo y Jesús Carrillo; en tanto en las empresas se reconoció a Embotelladora Coca-Cola y Bebidas Mundiales.
Al igual se hizo un reconocimiento al “Fresnillense por América”, el profesor en retiro Víctor Manuel Nava Quiñones, quien inició su travesía por el continente desde Alaska y pretende llegar hasta a Argentina en bicicleta.
A lo largo de la jornada, diversos grupos artísticos amenizaron la verbena y no podía faltar la tradicional rifa de regalos, mismos que fueron donados por empresas y personas que de forma desinteresada aportaron en favor de la sonrisa de un niño.