Trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
· Se atenderán diversas arterias de la cabecera municipal con mezcla asfáltica.
Fresnillo, Zac.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el Alcalde, José Haro de la Torre, puso en marcha el Programa de Bacheo en las principales calles de El Mineral, con el firme compromiso de atender las arterias de la cabecera municipal que presentan mayores problemas en la pavimentación.
El proyecto fue concretado gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el Municipal que se sumaron acciones a través del Impuesto de Infraestructura que le corresponde a Fresnillo para poder erradicar el tema de baches con mezcla asfáltica.
Uno de los objetivos del Presidente Municipal es trabajar en la rehabilitación de arterias y terminar con los baches que se ubican sobre todo en las calles que son más transitadas por los fresnillenses, con la intención de mejorar las vialidades y que puedan circular sin problema alguno, por lo que se colocará la mezcla asfáltica en más de 5 mil metros cuadrados.
Los trabajos del Programa de Bacheo iniciaron en la colonia Industrial, en la que se atendieron calles como Dr. Burton Grossman, Industria Maderera, Industria Pesquera e Industria Artesanal, en el asentamiento urbano en el que también se atenderán las calles Industria Textil e Industria Automotriz.
Para continuar con los trabajos de rehabilitación de arterias se atenderán las avenidas Sonora, Hombres Ilustres, Plateros y las aledañas, así como el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Gómez Farías, al ser las ubicadas en el primer cuadro de la ciudad y por ende de las más transitadas por los fresnillenses.
En el Programa de Bacheo trabajará una cuadrilla de más de 14 elementos quienes harán uso de tres camiones, una retroexcavadora, un rodillo compactador, entre otro equipo de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado.
En el arranque del proyecto, Haro de la Torre estuvo acompañado del Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez, al ser el área municipal que se hará cargo del proyecto, y regidores del Ayuntamiento.