FRESNILLO, ZAC.- Con base en denuncias ante la Comisión de Garantías del PRD, ante el INE y en unos días ante la FEPADE, (Fiscalía Especial Para Delitos Electorales), Salvador Galván López, corre el riesgo de perder la candidatura a la Presidencia Municipal de Fresnillo por la coalición que conformar los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Aparecieron ante las instancias antes mencionadas, documentos que le fueron entregados al equipo de campaña del empresario constructor para que se procediera el registro de candidatos a las regidurías tanto de mayoría como las plurinominales, y se cumpliera con los acuerdos que se dieron a nivel nacional.
Sin embargo en forma sorpresiva desaparecieron dichos documentos y lo más delicado fue el “extravío” de credenciales de elector de los candidatos a dichas regidurías, y mismas que fueron cambiadas por otros personajes a modo o conveniencia de alguien.
Dan a conocer un documento en el que se entregan las credenciales de elector y se firma de recibido, y asimismo dan a conocer otro escrito en donde con corrector se borra de la lista de candidatos a ciertas personas y con pluma se pone el nombre de otras.
Por ello se considera que se ha cometido un presunto delito al “desaparecer o extraviar” dichas credenciales de elector, y en ese tenor se han interpuesto sendas denuncias que podrían afectar sobre manera al actual candidato de dicha colación.