- Se instalaron y encendieron 50 nuevas luminarias en la colonia Luis Donaldo Colosio
Con el banderazo a la maquinaria pesada, por el Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, inició el arranque de las obras de reencarpetamiento de concreto asfáltico en la prolongación de la calle Manuel M. Ponce, de la Colonia Venustiano Carranza, trabajos que incluyen la instalación de redes nuevas para agua potable y drenaje.
Posteriormente, realizó el encendido de las nuevas luminarias con tecnología LED, que se instalaron en la avenida principal Artículo 27, de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se instalaron 18 potentes lámparas, a las que se añadieron otras 32 en calles aledañas, para sumar 50 en la zona, y que darán mejor percepción de seguridad a las familias que viven y se trasladan por estas calles, con la nueva iluminación.
Para la repavimentación se instalará una carpeta de cinco centímetros de espesor, con un presupuesto de un millón, 558 mil pesos, provenientes del fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, y que tendrá un plazo definitivo de entrega de tres meses.

Más de millón y medio se invierten en la pavimentación de la prolongación Manuel M. Ponce
En su Intervención, el Alcalde Saúl Monreal Ávila agradeció la confianza que le otorgaron los vecinos de esta área, por lo que manifestó que viene a cumplirles la palabra empeñada, y al iniciar esta obra es prueba de ello: “gobierno para todos”, aclaró.
Destacó que ahora que se están iniciando y entregando obras hay muchas peticiones, por lo que pidió comprensión a los vecinos de los lugares donde requieren, ya que se está en un proceso para
cubrir los cinco años de abandono en que se ha tenido al Mineral; sin embargo, en cuatro meses de trabajo que lleva al frente de la administración se ha tenido un gran avance.
Subrayó que se invertirá en el mismo sector, aledaño a la Unidad Deportiva Solidaridad, seis millones de pesos en la ampliación del colector pluvial en el fraccionamiento El Vergel, además de la avenida de cuatro carriles que también pasará por los mismos asentamientos, y la construcción del pabellón del Voleibol en las instalaciones de la misma Unidad Deportiva.
Anunció que trabajará en el rescate de los valores tradicionales de la familia y rememoró los juegos infantiles que en su niñez eran normales y que, ahora, se han sustituido por los celulares y los videojuegos, por lo que los niños se han vuelto egoístas, lo que debe de cambiar, señaló, por lo que se implementaran programas con dinámicas para reconstruir los valores que se han perdido para llevar seguridad y bienestar a las familias fresnillenses.