Se busca mejorar el servicio de agua potable y que llegue el líquido a cada uno de los hogares de los fresnillenses.
- Trabajan en la instalación de válvulas para controlar la presión y redistribuir el agua.
Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones sociales que emprende el Gobierno Municipal para brindar servicios básicos dignos a la población, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, supervisó los trabajos que se realizan en Fresnillo dentro del proyecto de sectorización con el que se busca mejorar el abastecimiento de agua potable.
Las acciones de supervisión se realizaron en el fraccionamiento Lomas del Mineral, al estar ubicado en una de las áreas que más carece del servicio, donde el Presidente Municipal se reunió con personal de Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (PROIRH), quienes especificaron que se trabaja en la instalación de válvulas que brindarán un mejor servicio.
En el lugar, se especificó que con este proyecto se espera incrementar la cantidad de litros por segundo con los que se abastece a la población y controlar la presión, así como, reestructurar y distribuir adecuadamente las redes de servicio.
En el mismo evento, el Alcalde comentó que el objetivo es que llegue agua a cada casa de la cabecera municipal y especificó que estará verificando frecuentemente los trabajos realizados para asegurarse de que se hagan buenos trabajos.
En el asentamiento urbano, los habitantes agradecieron a Saúl Monreal por demostrar que trabaja para atender las necesidades de su gente y especificaron que han visto resultados favorables en el poco tiempo que ha estado al frente del Ayuntamiento.
En el evento, también estuvieron presentes: María de la Luz Galván Cervantes como Directora General del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF); César Macías, encargado de la Dirección de Obras Públicas; y Sergio Octavio Araiza, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y de Proyectos.