Fresnillo, Zac.- En gira por el municipio, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila y el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, inauguraron la pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas, al norte de la ciudad y dieron el banderazo de arranque a la obra de modernización y ampliación de la Avenida Plateros y modernización del Andador del Peregrino.
El Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, reconoció del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, la apertura, madurez, visión de trabajar en conjunto, y especialmente su generosidad, lo que lo obliga a ser generoso con Fresnillo, por eso “vendrán buenos tiempos, buenas cosas y buenos resultados que entre ambos le entregarán a los fresnillenses”.
Asimismo, aseguró que por primera vez colocará una primera piedra, ya que esta obra reviste una gran importancia, se tiene un gran compromiso con Fresnillo, el rescate de Plateros, que representa la esencia de Fresnillo, un referente nacional y uno de los santuarios más importantes del país.
En su intervención, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció que esta es la primera obra de trascendencia que se arranca a beneficio de Fresnillo, además este proyecto es parte de la estrategia de respaldar a muchas personas que visitan El Mineral, que visitan Plateros, para que transiten por una vialidad en mejores condiciones.
La gira inició en la avenida Lázaro Cárdenas, que tiene una longitud de más de un kilómetro y medio, interconectando nueve colonias, se colocaron 17 mil 800 metros cuadros de pavimento hidráulico, 4 mil 100 metros cuadrados de banqueta y 3 mil 600 metros lineales de guarniciones, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
En la ceremonia inaugural, donde develaron una placa alusiva, el Alcalde, Saúl Monreal, y el Gobernador Alejandro Tello, se comprometieron a realizar conjuntamente los trabajos de pavimentación en tramos faltantes de las vías que llegan a los costados de esta avenida en las nueve colonias que recorre, y de esta manera, todo el sector esté conectado con pavimento hidráulico.

Asimismo, dieron banderazo de arranque a los trabajos para la modernización y ampliación de la Avenida Plateros y modernización del Andador del Peregrino, que con una inversión de 145.2 millones de pesos, contará en el sentido de Fresnillo a Plateros con tres carriles principales y dos laterales, y en el de Plateros a Fresnillo, serán cuatro carriles, tres para el flujo vehicular y uno para estacionamiento.
Con esta obra se beneficiarán los habitantes de la cabecera municipal de Fresnillo y de la comunidad turística de Plateros, así como los más de 2 millones de peregrinos que visitan cada año el santuario del Santo Niño de Atocha, uno de los centros de culto religioso más importantes del país.
Estuvieron presentes también: Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, Ignacio Torres Sánchez, rector del Santuario de Plateros, Omar Carrera Pérez, diputado local, regidores y funcionarios municipales.