Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una persecución detuvieron en el municipio de Fresnillo a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta, cartuchos y marihuana.
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dijo que la presencia permanente de la PEP y el desarrollo de diversos operativos de seguridad, ha permitido al Gobierno del Estado asestar constantemente golpes en contra de personas que infringen la ley a fin de reestablecer el orden público.
Detalló que este aseguramiento se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollan los elementos de la PEP en la cabecera municipal de Fresnillo y sus comunidades.
Indicó que los efectivos de la PEP se encontraban patrullando en la comunidad de Estación San José, cuando a la altura de la Escuela Secundaria Técnica «Niños Héroes” detectaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color rojo, y sin placas de circulación, quien al notar la presencia policial, incrementó la velocidad y aunque los policías le indicaron que debía detenerse, continúo su huida.
Lo anterior provocó una persecución que concluyó a la altura del panteón de dicha comunidad, en donde los elementos lograron darle alcance a quien se identificó como Efrén N., de 23 años de edad.
Tras una revisión, los elementos detectaron que el motociclista se encontraba en posesión de una pequeña bolsita de plástico transparente con vegetal verde y seco de al parecer marihuana, un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles, así como nueve cartuchos más del mismo calibre.
Por lo anterior se procedió al aseguramiento del arma y detención del masculino, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.










