FRESNILLO, ZAC.- Por 13 días de manera consecutiva se registra una ola de violencia en éste mineral en donde ya había bajado incluso la percepción de inseguridad en la sociedad.
Sin embargo la lucha entre grupos antagónicos de la Delincuencia Organizada, así como la riña entre familias, y la venganza, es el factor que genera la nueva etapa de hechos violentos que vuelven a cimbrar a a población minera.


Fue en la calle 30 de Octubre de la colonia Plan de Ayala, en donde sonaron 8 balazos de arma de grueso calibre, al mismo tiempo que al piso caía un sujeto hasta el momento no indentificado para la policía, a pesar de que familiares llegaron al sitio de los hechos e incluso tuvieron roses con algunos elementos que no permitían el acceso a las personas para identificar plenamente el cuerpo del infortunado sujeto.
Del caso hubo varios TESTIGOS que incluso señalaban el sitio en donde había sido ultimado, pero en cuanto llegó la Policía Investigadora y demás corporaciones, poco a poco la gente fue desapareciendo y refugiándose en sus domicilios.
Ese sector de la llamada Zona Norte para el Gobierno Municipal, es el principal foco rojo donde por día se cometen diversos delitos de diferentes ámbitos, que luego termina en tragedias de ésta naturaleza.
