- El rejoneador, Jorge Hernández, gana el escapulario de plata del Santo Niño de Atocha.
Fresnillo, Zac.- Con la Gran Corrida de Toros de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019, culminaron las actividades del Serial Taurino de la máxima fiesta de El Mineral, magno evento, en el que el rejoneador, Jorge Hernández, ganó el escapulario de plata del Santo Niño de Atocha.
En esta corrida se contó con seis toros de José Julián Llaguno, misma en la que también se contó con la participación de Gerónimo Aguilar y Fermín Rivera, quienes se disputaron para obtener dicho escapulario.
En el evento, estuvo presente el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien reconoció el talento de los toreros, pues gracias a su trayectoria en este ámbito, se ofreció una corrida de calidad a los fresnillenses que se dieron cita en el Lienzo Charro de las instalaciones feriales.
La actividad de la Feria Nacional de Fresnillo 2019, inició con la presentación de los toreros, rejoneadores, matadores, peones y monosabios, quienes recorrieron el ruedo y saludaron a los asistentes.
Durante la corrida de toros, los forcados de Mazatlán, Sinaloa, alternaron con la esencia del toreo mexicano y fueron una pieza fundamental para que se realizara con éxito este evento que formó parte de las actividades del 465 aniversario de la Fundación del Real de Minas de Fresnillo.
Durante la corrida, los seis toros de José Julián Llaguno, se acercaron cada vez más al torero pese a que trató de desviar su embastida con el capote, logrando que dieran paso atrás, pues se comportaban como si quisiera dar piquetes con ambos cuernos.