- Se armara una estrategia interinstitucional para combatir los problemas sociales
Fresnillo, Zac.- Para reforzar las acciones y armar un plan de ayuda a niños y jóvenes para combatir el bullying, adicciones y suicidios el Comité del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), llevó a cabo una primer sesión, donde asentaron las primeras bases de dicha estrategia.
El Comité de Sipinna fue presidida por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien hizo en hincapié en que el municipio debe de involucrarse de manera directa en temas que aquejan a la sociedad y que perjudican directamente a niños y jóvenes.
Por ello, solicitó a las instituciones de salud, educativas e interinstitucionales reunirse y armar una política pública que ataque el problema de fondo, es decir, que involucre a toda la familia, para ello pidió reunir estadísticas.
Durante la reunión se tomó protesta a los nuevos integrante del Comité, a Iliana Duque Jara, directora del Instituto Mexicano del Seguro Social y; Fernando Alanís García, presidente del Club de Leones.
Cabe mencionar que existe una población cautiva en las instituciones de Fresnillo de 84 mil niños y adolescentes que son propensos a caer en algún problema social, además se pretende llegar a la población no cautiva a través de los padres de familia.
