- Se donaron más de 400 títulos a repartir entre Miguel Hidalgo y Ábrego
- La entrega responde a un programa Federal
Fresnillo, Zac.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas arrancó la cruzada de transformación y reparto de libros en la Escuela Primaria Independencia de la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos con el objetivo de nutrir el acervo que se ofrece en la librería de la localidad y fomentar el gusto por la lectura entre los habitantes.
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció la voluntad de Simistrio Quezada, coordinador de bibliotecas, por mejorar las bibliotecas de El Mineral y contribuir en el desarrollo del municipio. Mencionó que su administración se ha caracterizado por el fomento a las actividades culturales, por ello es de gran importancia donaciones como están que son alternativas de pasatiempo.
Simitrio Quezada entregó en la institución, 474 libros que serán destinados para las bibliotecas de Miguel Hidalgo de Ojuelos y Vicente Guerrero de Ábrego. Explicó que la Federación destinó 196 libros, además se entregarán 12 volúmenes de poetas zacatecano y 79 títulos infantiles, además se entregaron revistas, discos compactos y audiolibros.
Asimismo explicó que el proyecto inició por disposición del Gobierno Federal para aumentar el acervo de las bibliotecas más pequeñas del estado, entre las que se encuentran las de las comunidades antes mencionadas.
De igual manera invitó a los habitantes de Miguel Hidalgo a hacer uso de la biblioteca, pues la donación se concretó gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
En otro orden de ideas, el alcalde Saúl Monreal reiteró su compromiso con la comunidad, pues tiene pendiente la pavimentación de algunas calles de la ciudad y las tendrá en mente para consolidarlas en próximo año. También se sumó a la iniciativa de Quezada y pidió hacer uso de la biblioteca y se comprometió a mejorar sus instalaciones para mejor experiencia de los usuarios.
En el evento también estuvieron Juan Carlos Ovalle, responsable de Bibliotecas en Fresnillo; Juan Manuel Benítez, director del plantel; Irene Carrillo, encargada de la biblioteca; Antonio Hernández, delegado de Miguel Hidalgo; Javier Jara, presidente de participación social, así como directivos de las instituciones de Ojuelos.