Don Benito es un hombre que se ha dedicado a su trabajo honesto en su tienda de abarrotes, como muchos del mineral fresnillense a los cuales han asaltado y baleado.
Esos negocios están a merced quizás no de la Delincuencia Organizada, pero si de la delincuencia llamada común, quines ya se encuentran también armados con pistolas de bajo calibre, pero con las cuales cometen dichos delitos.
Al menos los reportes registrados son de 15 a 20 tiendas de abarrotes en diferentes partes del mineral fresnillense, heridos por estas causas son de 5 a 7 personas, el resto ha implementado acciones para evitar ser víctimas, aunque los hampones se llevan cerveza, frituras, cigarros y lo que alcanzan a su paso.
Anoche en la colonia Plutarco Elías Calles dicha persona arriba mencionado fue herido al momento que un sujeto llegó y con arma de fuego lo amenazó para que le entregara el dinero, se dijo que el señor intento quitarle el arma, pero el tipo accionó el gatillo y le causó una herida en la mano.
Por estás causas muchos propietarios de tiendas de abarrotes ha determinado cerrar sus negocios ante la nula vigilancia que hay en su favor por parte de la Policía Preventiva, entre otras corporaciones que se dice hay en el mineral.