Una persona lesionada, y una persecución peliculesca por varias colonias del Poniente de la Ciudad, fue el saldo que se registró la noche de éste martes, luego del robo con violencia de una camioneta de reciente modelo.
De acuerdo con las primeras versiones de manera extra oficial, en la colonia Miguel Hidalgo de Fresnillo, sujetos armados despojaron de una camioneta Kia de reciente modelo a un sujeto, al cual lesionaron en el instante que se apoderaron de la unidad.
Otra versión señala que la camioneta fue robada en la calle montura de la lienzo charro menciona el afectado que iba llegando a su domicilio cuando una camioneta lobo doble cabina se acercó se bajaron 2 sujetos sin recordar vestimenta, uno de ellos armado pidiéndole los papeles de la kia Sorento con placas del estado color gris obscuro diciéndole el afectado a los presunto que no tenía papeles siendo ahí cuando le da el disparo en la pierna derecha dándose a la fuga abordo de las 2 unidades y dejando a la persona lesionada en el lugar siendo trasladado a un hospital en donde dijo que tiene 39 años
Trás el reporte al 911 elementos de la metropol ubicaron dicha unidad a la cual le dieron persecución por las colonias Hidalgo, Américas, y la Industrial, siendo en la calle Burton esquina con alquiles Serdán en donde una patrulla de la Metropol se impacta contra los rieles colocados en esa esquina.

Se desconoce si fueron los oficiales de esa unidad quienes les dispararon a los ocupantes y presuntos ladrones de la Kia, pero a ésta la abandonaron en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Pedro Moreno.
La Kia tenía roto el medallón y la llanta trasera derecha pinchada, a simple vista y por lo obscuro de la unidad y la noche, se le notaban más impactos de bala, entre 5 a 7, pero será el servicio pericial el que determine dichas huellas.
Oficiales de los 3 niveles de Gobierno acordonaron el área y varios subieron a los techos de diferentes viviendas donde se presumía los presuntos responsables se habían refugiado, algunos policías revisaban el perímetro de la escuela Álvaro Obregón, pero no se encontró a los presuntos responsables.
Luego de ese acontesimiento se registraron otros 3, uno en la colonia Lienzo Charro donde dejaron un vehículo abandonado, luego una casa baleada en la colonia Casas Torres y otra casa baleada en el Poblado de Plateros, frente a la casa de ejercicios del Santuario.
En medio de estos hechos se registraron cerca de 18 reportes de balaceras en diferentes colonias pero éstos fueron falsos.
Hasta el momento no se tienen reportes de de personas heridas, «levantados» y demás, sin embargo el patrullaje de elementos de los 3 niveles de Gobierno continuó toda la noche, ya que se habló de la presencia de una unidad civil con un arma tipo barret montada al toldo, por lo que la alerta permaneció durante varias horas.