• Participaron más de 23 bandas de diferentes partes del país
Fresnillo, Zac.- Para concluir con broche de oro la vigésima novena edición del Festival Nacional de Bandas Sinfónicas, al menos 23 agrupaciones de diversas partes del país desfilaron por las principales calles de Fresnillo para disfrutar del gran talento y la propuesta de cada banda sinfónica.
Los fresnillenses acudieron al centro de la ciudad para disfrutar de este contingente que se convirtió en una tradición, además forma parte de las actividades previas a la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2024.
La alcaldesa de El Mineral, Rita Rocío Quiñones de Luna celebró el éxito de dicho festival, pues no sólo es uno de los eventos culturales más esperados, también fue una edición especial pues se homenajeó a Francisco Vanegas, quien fuera el organizador del festival y un emblema para el municipio.
De igual manera, la primera edil reconoció a cada banda sinfónica por su gran participación en el desfile, el cual estuvo encabezado por la Banda Sinfónica Municipal, la anfitriona de este evento nacional.
El desfile continuó con el tradicional contingente de autos antiguos por parte del Club de Autos Antiguos de Fresnillo (Caafres). Los fresnillenses fueron testigos del gran trabajo de remodelación y mantenimiento de los amantes de estos vehículos.