Detienen Fuerzas de Seguridad a dos masculinos por el probable delito de homicidio doloso en Zacateca
Los hechos se suscitaron la tarde del lunes, en la zona centro del municipio de Zacatecas, a la altura de la Máquina 30-30
Las investigaciones continúan para determinar si los detenidos están vinculados con otros actos delictivos
Zacatecas, Zac., 26 de agosto de 2024.- En un operativo coordinado y como resultado de los trabajos de inteligencia desplegados por las Fuerzas de Seguridad en Zacatecas, dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en un homicidio doloso.
Los hechos se suscitaron la tarde de este lunes, en la zona centro del municipio de Zacatecas, a la altura de la Máquina 30-30, en donde fue reportada una agresión con arma de fuego en contra de dos personas.
De inmediato, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Policía Municipal de Zacatecas, desplegaron un operativo de atención a las víctimas y búsqueda de los responsables.
A su arribo, las Fuerzas de Seguridad localizaron a dos personas lesionadas; una de las víctimas, una mujer, ya no contaba con signos vitales, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Asimismo, en el despliegue operativo se logró la detención de dos masculinos, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las de los agresores, por lo que, al realizarles una inspección física, se les encontró en posesión de dos armas de fuego cortas, al menos 17 cartuchos útiles, 16 dosis de probable cocaína y 15 dosis de hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Por lo anterior, se procedió con la detención de los masculinos: un menor de 15 años, y Santiago Eduardo N., de 20 años de edad, ambos originarios de Durango, quienes, junto con el arma y la probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con esta detención, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso para combatir el crimen y proteger a la ciudadanía. Las investigaciones continúan para determinar si los detenidos están vinculados con otros actos delictivos.