• Verifica avance de tercera etapa de red hidráulica con 7 mil 200 metros lineales y 756 tomas domiciliarias
• La obra incluye reposición de pavimentos y concluirá en marzo
• Refrenda compromiso de enfrentar retos de 2026 con progreso y obra social
General Enrique Estrada, Zac., 1 de enero de 2026.- En su compromiso con impulsar obra pública desde el primer día del año, el Gobernador David Monreal Ávila realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance de los trabajos correspondientes a la tercera etapa de la red de distribución de agua potable en General Enrique Estrada, la cual se ejecuta con una inversión superior a los 15.7 millones de pesos y consiste en 7 mil 200 metros lineales de red hidráulica y 756 tomas domiciliarias, de las cuales ya se han instalado 520 tomas con cuadros de medición.
El mandatario estatal enfatizó la importancia de continuar con los trabajos de obra pública a pesar de los desafíos. Acompañado por la Secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, y la Presidenta Municipal de General Enrique Estrada, Martha Milagros de Loera Rodríguez, reconoció la labor de las mujeres “por sus talentos, virtudes y capacidad”.
La obra forma parte de un paquete de más de 150 que están actualmente en ejecución en el estado, entre las que destacan una nueva preparatoria en Guadalupe, una carretera, y dos pozos de agua ubicados en Guadalupe y Rancho Grande, los cuales continúan activos por la naturaleza de su funcionamiento.
Respecto al avance físico de la obra en la cabecera municipal de General Enrique Estrada, se informó que actualmente restan únicamente 80 metros de red de distribución para su conclusión, y que se está trabajando de forma paralela en la reposición de pavimentos en la zona intervenida.
Se prevé que esta etapa se concluya en marzo del presente año.
En particular, la calle Venustiano Carranza Poniente, donde el Gobernador David Monreal Ávila acudió a revisar los trabajos, se anunció que quedará cerrada en un plazo estimado de 15 días, de acuerdo con las estimaciones técnicas.
El mandatario estatal reafirmó su convicción de seguir el impulso de obras públicas que eleven la calidad de vida de la población, al subrayar que el 2026 “será un año lleno de desafíos y retos, pero los vamos a superar como hemos superado la adversidad en el pasado reciente”.
Envió un saludo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien describió como “una extraordinaria mujer y una gran esperanza para la patria”.
Reiteró que el gabinete estatal está conformado mayoritariamente por mujeres, no por una cuestión de cuotas, sino por mérito y talento.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de Zacatecas consolida su visión de transformación social con justicia y equidad, priorizando obras de infraestructura básica para el bienestar de las familias zacatecanas.









