Fresnillo, Zac.- El Gobierno Federal y Estatal que presiden Enrique Peña Nieto, y Miguel Alonso Reyes, asignaron los recursos invernales a 17 mil habitantes de 38 Municipios del Estado de Zacatecas, en el que se beneficiará al Municipio de Fresnillo, a través del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, asistió a la capital del Estado, a la entrega simbólica y banderazo de la distribución de apoyos por Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo, y Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado.
La atención otorgada será a través del Programa Abriga, que está destinado a los sectores más vulnerables del estado, afectados por los frentes fríos 26 y 27 que azotaron la entidad del 14 al 17 de enero.
Medrano Quezada, agradeció los beneficios por parte del Presidente de la República a la Secretaria de Turismo y al Gobernador Zacatecano previo al arranque de la entrega de apoyos destinados a los 38 Municipios.
Atendió el llamado de coordinar los esfuerzos y tomar las medidas preventivas a favor de las familias vulnerables que resultaron afectadas durante el frío y heladas.
Los apoyos consisten en paquetes de despensa, cobijas, colchonetas que serán entregados a través de las Dependencias de la Secretaría de Turismo y Gobierno, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, y Ángeles verdes.
Para los 38 municipios se dividirán los apoyos de 4 mil 425 despensas; 17 mil 700 cobertores, e igual cantidad de colchonetas y 30 rollos de hule.
Los primeros apoyos fueron entregados a los Municipios de Morelos Calera, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Luis Moya Ojo Caliente, Veta Grande, Troncoso y Enrique Estrada.