Como Hugo Triana y Oswaldo Triana, Padre e hijo, fueron identificados dos de los siete ejecutados y desmembrados que arrojaron a una narco fosa en la Colonia La Fe, al respecto hay tres detenido y se prosigue según la Procuraduría General de Justicia del Estado, con las investigaciones para dar con el paradero de otros sujetos implicados en el hecho.
Se trata de un mecánico que tenía su taller por el Paseo del Mineral, persona que según declaraciones a entradas en el Ministerio Público no tenía problemas con nadie, sin embargo podría darse el caso que como en muchos talleres llegaron delincuentes a que les repararán sus unidades y comenzaron a involucrar a personas en sus «actividades».
Por medio del ADN, ayer fueron identificadas estas dos personas que de acuerdo con el informa de la PGJEZ, habían salido el pasado mes de octubre del 2013 a reparar una unidad que se había descompuesto.
Hugo Triana era de oficio mecánico y a horas de la noche recibió una llamada telefónica en la que se le pedía saliera para que reparara una unidad de motor, Hugo de acuerdo con la información de la PGJE, mostró temor, nervios e incertidumbre por lo que le perdió a su hijo lo acompañara, sin embargo ambos ya no regresaron.
Fue hasta ayer que los familiares recibieron la información que se trata de dos de los cuerpos que fueron arrojados junto con otros cinco a la Narco Fosa de la colonia antes menciona en donde además habían liberado los militares a dos que tenía secuestrados los sujetos ahora detenidos.
Por supuesto que se trata de acciones de la Delincuencia Organizada y por lo cual ya se anexan todos los datos correspondientes para que se aplique la ley de acuerdo con los resultados de las investigaciones y las propias declaraciones de los detenidos.
Se destacó que se prosigue con las pruebas de ADN, para lograr la identificación del resto de los cuerpos.