Fresnillo, Zac.- A iniciativa del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, se trabaja en beneficio de las 157 personas de la tercera edad a las que se les brinda atención en las Estancias de Adultos Mayores Plateros y Norte.
El Alcalde, dijo que el programa de estancias es un objetivo para la presente Administración que encabeza, para brindar a los adultos mayores un espacio donde puedan ser atendidos con calidad humana y respeto.
“Por un sentido humano, un compromiso social y una obligación con los adultos mayores que tanto le han dado a Frenillo, se trabajará intensamente con los Tres Niveles de Gobierno con el objetivo de beneficiar la calidad de vida de los adultos mayores”, indicó el Edil.
Afirmó saber de la condición vulnerable de los adultos mayores en Fresnillo y no es un reto menor pero sí un compromiso de la Administración que preside, y para ellos se han delineado estrategias transversales encaminadas al bienestar y apoyo a las personas de la tercera edad en El Mineral.
En la Estancia de Adultos Mayores Norte actualmente se cuenta con una población de 129 abuelitos que acuden a la estancia, esta población se divide en 4 grupos, en turno matutino y vespertino.
Mientras que en la Estancia de Adultos Mayores Plateros, hay 28 personas de los cuales acuden, pero las instalaciones están preparadas para recibir a 100 personas, que se espera en breve sea cubierto para brindar mayor atención a más personas de la tercera edad en el poblado y comunidades cercanas.
Los servicios que tienen las personas de la tercera edad son yoga, manualidades, tejido y bordado, música, masaje, nutrición, atención psicológica, pintura y dibujo, además de brindarles un refrigerio durante su estancia.