Fresnillo, Zac.- Después de realizar una convivencia con las personas de la tercera edad que participan durante la semana en actividades de la Estancia del Adulto Mayor Norte, se entregó por parte de autoridades del DIF 150 cobijas y bolos.
Clara Elena Campos Bonilla, presidenta honorifica del DIF, y Julieta Ortega González, directora del DIF Plateros, hicieron la entrega de cobijas y de bolos a Raquel Guerrero Félix, coordinadora de la Estancia, para que fueran dados a cada uno de los adultos mayores que la integran.
La Presidenta Honorifica del DIF, dijo a los presentes que uno de los compromisos que el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, realizó ante la sociedad y que se cumple, es la atención integral del adulto mayor que les permita un mejor bienestar y aumentar la calidad de vida.
Por su parte la Directora del DIF Municipal, Julieta Ortega, afirmó que el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal, continúa con la puesta en marcha de actividades de la Estancia del Adulto Mayor Plateros, que brinda la atención a la comunidad de Plateros y las Mercedes.
Durante el evento, Luis Bernardo Dorado Duran, de 84 años de edad, agradeció a las invitadas por los beneficios que obtienen con las actividades aprendizaje, recreación que a las personas de tercera edad les permite mantearse con salud física y mental.
Las actividades brindadas durante la semana en la Estancia son, yoga, manualidades, música, tejido, pintura, baile, canto, pláticas de salud, juegos de mesa y atención psicológica.
Dorado Duran de 84 años que acude desde la fundación de la Estancia, por elección de todos es El Rey Feo, Consuelo Sánchez Magallanes de 77 años, como Reina y Josefa Contreras López 83 años princesa de la corte de honor
En el evento estuvieron presentes, Raquel Guerrero Félix, Coordinadora de Estancia; Lili Aguirre de Barker, colaboradora; Josefa Conteras López, princesa electa de la Estancia del Adulto Mayor; y Esteban Recendez Gallegos, representante de las personas de la tercera edad de la Estancia.