Premia BMQ 10 Triatlón de la Plata 2014
Participan 220 atletas de seis estados.
Loable que el esfuerzo de cada atleta, desde el más pequeño hasta el más experimentado: Medrano Quezada.
Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, encabezó la premiación del 10 Triatlón de la Plata 2014, que se realizó en el Parque Ecológico Los Jales, de la empresa Minera Fresnillo, con la participación de 220 competidores.
“A todos ustedes que están participando los felicito, de igual manera esa felicitación es para Raúl Muñoz del Cojo, organizador que se ha comprometido con este triatlón y recordarles que este Mineral los recibirá siempre con las puertas abiertas para la promoción de esta disciplina”, dijo el Alcalde a los competidores.
El Edil, hizo la premiación de cada categoría, y al final entregó el reconocimiento y premio en efectivo a los ganadores del Triatlón, Marina Saucedo, ganadora de Femenil Elite; Eduardo Padilla Segundo Lugar Elite; y a Jorge Puentes, originario de Guadalajara, primer lugar, quien obtuvo un tiempo de una hora 6 segundos, en la categoría Varonil Elite.
Raúl Muñoz del Cojo
, organizador del evento dijo que a pesar de ser la primera vez que toma la estafeta de un evento tan importante, se logró demostrar que Fresnillo es una estupenda sede para competencias de Triatlón a nivel nacional.
Muñoz del Cojo, expresó que el fomento al deporte es lo que motivó al Club HMV a ser partícipe de la coordinación y organización en el aniversario 10 del Triatlón de la plata con el interés de que el proyecto continúe.
Con premiaciones, una importante derrama económica y sobre todo un gran ambiente familiar, concluyó el magno festival de bandas que ya es tradicional en el Municipio al cual acudieron 32 orquestas de diferentes partes de la República Mexicana.
Con la presencia de más de mil 500 personas pertenecientes a estas orquestas las que se presentaron ayer en el Ágora José González Echeverría, sitio en donde el alcalde Benjamín Medrano Quezada entregó reconocimientos así como premiaciones las gran bandas que deleitaron a los fresnillenses.
Fue un gran evento en el que la sociedad se integró y sobre todo convivió en familia como ya es tradicional en éste magno evento que reúne a miles de personas no sólo de Fresnillo y el Estado, sino también de otras entidades.