El delegado en zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social, Ing. Jorge Luis Rincón Gómez, precisó los nuevos alcances del programa pensión para adultos mayores
Anualmente, tan sólo en calera, el programa prospera genera una derrama económica superior a los 17 millones de pesos
CALERA.- El Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, acompañó al Delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social, Ing. Jorge Luis Rincón Gómez, al encargado del Programa Prospera (antes Oportunidades), Profr. Alejandro Herrera Berdín, y al Director de Liconsa en la entidad, Leobardo Casanova, en la quinta entrega de recursos de programas federales.
En un salón cercano al hemiciclo de la comunidad de Ramón López Velarde, se dieron cita cientos de beneficiarios a quienes el Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, dio la bienvenida, no sin reconocer la importancia de la asistencia social a los sectores más desprotegidos.
Por su parte, Alejandro Herrera Berdín, encargado del Programa Prospera, señaló que éste no solo cambió de nombre sino que también se renovó en escencia para beneficio de más personas.
En tanto, el Delegado de la Sedesol, Ing. Jorge Luis Rincón, señaló que tan solo en Calera, de manera anual, a través del Programa
Pensión para Adultos Mayores, antes 65 y más, se genera una derrama económica de 10 millones de pesos, mientras que a través de Prospera se entregan por año apoyos por el orden de los 17 millones de pesos.
Rincón Gómez abundó que las nuevas reglas de operación de los recursos federales los obligarán como autoridades a atender a quienes menos tienen, principalmente, en materia de vivienda.
Finalmente, los funcionarios federales reconocieron la disposición de las autoridades municipales para facilitar la entrega de los recursos.










