Desde el lunes y luego de las ejecuciones, balaceras, y demás hechos violentos registrados en el Mineral, los habitantes de esa Ciudad freníllense abandonan las calles entre las 21:30 y 22:00 horas, se podría decir que aplicaron el Auto-Toque de Queda en automático, ello para evitar ser víctimas de alguna situación delictiva.
Las principales arterias como lo son Paseo del Mineral, Calzada Pro año, Enrique Estrada, Varela Rico, entre otras avenidas lucen prácticamente desérticas en el promedio de esos horarios.
Solo se alcanzan a percibir unidades de motor cuyos ocupantes son personas que salen de sus trabajos o van a sus fuentes de empleo a esas horas como son mineros, empleados de farmacias, entre otros.
El centro de la Ciudad esporádicamente registra la presencia de algunas personas y ello obedece a que tienen algún familiar enfermo o acuden a alguna farmacia para la adquisición de productos por la misma naturaleza.
Algunos Bares y Cantinas han registrado una disminución hasta de un 50 por ciento, y ello ha generado que el sub procurador general de Justicia en Fresnillo, Juan Manuel Loera, declare que la gente de abstenerse en estos momentos de visitar ese tipo de lugares para evitar ser víctima de la delincuencia en sus diferentes modalidades.
La tarde de éste jueves las fuerzas federales Marina, Militares, Estatales y Preventivos implementaron un fuerte operativo en la Ciudad apoyados del patrullaje del Helicóptero, lo cual generó en cierta manera intranquilidad en la sociedad ya que se alertó de algunos enfrentamientos, sin que hasta el momento hayan sido verificados por la autoridad.
En resumen la Ciudad de Fresnillo luce desértica a partir de las 21:30 horas, no hiso falta que la autoridad aplicara el famoso Toque de Queda como se estuvo manejando en las redes sociales, fue la propia sociedad la que adquirió medidas de seguridad preventivas, lo cual permite a las fuerzas federales realizar sus acciones en altas horas de la noche.