FRESNILLO, ZAC.- Civiles armados matan a un paramédico y dejan gravemente herido a un bombero, luego se desata un enfrentamiento entre militares y sujetos a las afueras de la Ciudad por la carretera a Valparaíso, ello mientras el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes se encontraba, efectuando la entrega de apoyos.
El paramédico que falleció luego del ataque con armas de alto calibre al parecer AK-47, respondía al nombre de Salvador Casillas Hernández, quien se desempeñaba como paramédico en la Unidad de Protección Civil de éste Mineral, el Bombero que se debate entre la vida y la muerte fue identificado como Carlos Amaro López, ex Policía Preventivo asignado a Bomberos.
Hasta el momento las autoridades policiacas no han brindado detalle alguno sobre el ataque al personal de bomberos, sin embargo son dos las versiones que se han manejado. Una refiere que al parecer se trató de una emboscada, pues trascendió que los paramédicos acudieron a la esquina que conforman las calles Morelos y Juárez, donde se dijo había una persona con crisis nerviosa, al haber sido víctima de un robo y al llegar a la zona en busca de la supuesta persona que necesitaba ayuda, fueron agredidos a balazos.
La otra versión señala que como todos los fresnillenses han sido testigos los paramédicos se hallaban situados en dicho crucero, a fin de pedir cooperación para la adquisición de una ambulancia, cuando de manera repentina fueron baleados por civiles armados.
Los rescatistas fueron auxiliados y trasladados a un Hospital, donde desafortunadamente uno murió mientras recibía atención médica y el otro se debate entre la vida y la muerte, pues las heridas con las cuales resulto son de suma gravedad.
Instantes después por la carretera Fresnillo-Valparaíso a la altura de la comunidad de Laguna Blanca, se registró un enfrentamiento entre Militares y Civiles, el intercambio de balas duró aproximadamente unos 20 minutos con resultado de varias unidades dañadas, así como algún personal lesionado, también se dijo que había varios detenidos, sin embargo las fuerzas castrenses hasta el momento no han dado a conocer información referente al caso.
Otra balacera se registró minutos más tarde por la región delos Pardillos, sin que hasta el momento se tengan datos referentes a esa situación.
Cabe destacar que después de la agresión sufrida en contra de los paramédicos, comerciantes del centro de la Ciudad cerraron las puertas de sus establecimiento y algunas instituciones bancarias dejaron de brindar sus servicios.