FRESNILLO, ZAC.- De manera extraoficial trascendió que la mañana de éste lunes, un comando armado privó de la libertad a Francisco Martínez Gallo, ex Subprocurador de Justicia con cede en el mineral. Casi de manera simultánea una camioneta fue baleada en popular colonia. Hasta el momento las autoridades no han brindado información al respecto y si los casos tienen relación.
Los hechos criminales ocurrieron a eso de las 11 de la mañana de éste 21 de septiembre, al poniente del catalogado Real de Minas, de manera concreta sobre la calle Gabriel Lugo, entre las arterias La Paz y Venezuela, enclavadas en la colonia Industrial.
En dicho sitio quedó, una camioneta de la marca Ford, línea Excursión, de modelo reciente, en color blanco con una franja dorada y placas de circulación ZDF-249-X, la cual tenía múltiples impactos de bala, así como en la puerta del conductor, se apreciaba manchas de sangre. Asimismo por toda la calle, quedaron esparcidos cartuchos percutidos calibre 9mm.
Se supo que un grupo de sujetos armados los cuales viajaban en varios autos compactos accionaron sus armas contra los ocupantes de la camioneta.
En el sitio se encontró a una persona herida al interior de la camioneta, la cual fue auxilia por paramédicos y trasladada a un Hospital para su debida atención médica, donde permanece resguardado, se desconoce su identidad y estado de salud.
SECUESTRAN A EX SUBPROCURADOR
En tanto casi de manera simultánea trascendió, que hombres armados entraron al despacho denominado «MG&A» del Abogado Francisco Martínez Gallo, quien fungió por al menos 7 años como Subprocurador de Justicia en Fresnillo.
El despacho Martínez Gallo y Asociados el cual se ubica en pleno centro Histórico del mineral, sobre la avenida Hidalgo, de donde sus captores lo sacaron aplena luz del día y sin que nadie por temor pudiera ayudarlo.
Tras el secuestro, se implementó un aparatoso operativo en el que participaron Marinos, Militares, Estatales, Federales y Preventivos en busca de los delincuentes, sin embargo al parecer no se obtuvieron resultados positivos.
Cabe destacar que las autoridades, no han brindado información referente a los hechos y si ambos casos tienen algunba relación.
Periciales recaban evidencias
La camioneta tenía varios impactos de bala y sangre
Se realizó un fuerte operativo en busca de los secuestradores
Se encontraron múltiples cartuchos percutidos calibre 9mm