En la reunión de la comisión de Hacienda de los regidores del H. Ayuntamiento de Fresnillo, se dio a conocer que había sido Hackeada una de las cuentas de la Dirección de Finanzas de la Presidencia Municipal de Fresnillo, el monto supera los 2.3 millones de pesos, y ello desbalancea las finanzas del Municipio.
Los regidores de la comisión de Hacienda, destacaron que compareció ante ellos la Directora de Finanzas y Tesorería del Municipio, María Elena Bonilla Ceniceros, quien les dio a conocer que había sido Hackeada la cuenta con la suma antes mencionada y que derivado de ello se procedió a la denuncia correspondiente.
Hoy se habrá de realizar una reunión extra-ordinaria de Cabildo en el que se tentativamente se contempla el punto a tratar, sin embargo se ha mantenido el caso en completo hermetismo hacia la ciudadanía fresnillense.
Los regidores de dicha comisión no dieron a conocer con detalles lo que les informó la titular de las finanzas del Municipio, sin embargo comentaron que en todo lo que va del año se han tenido problemas con proveedores que ya no quieren brindar servicios porque se les adeuda, y tal vez se atribuya la falta de liquides al saqueo antes mencionado.
A manera de rumor se dijo que sería entre el mes de Mayo y Junio, cuando se pudo haber generado el robo de los más de 2 millones de pesos, situación que impacta de manera brutal las arcas financieras del Municipio por diversas razones, entre ellas la reducción que sufrió de manera financiera de programas federales y el propio endeudamiento que tiene el Municipio.