De varios disparos dejan gravemente herido a un joven en el popular Barrio Alto de la Ciudad de Fresnillo, aunque había muchas personas transitando por el sitio de los hechos, ninguno ha declarado en torno a los mismos, por lo que la Policía Ministerial en conjunto con la Estatal inició acciones de averiguación.
Con base a la información proporcionada por las autoridades se estableció que el herido responde al nombre de Maximiliano De La Rosa, quien resultó con una herida de bala en el rostro, por lo cual se debate entre la vida y la muerte.
Justo frente a la parroquia de San José Obrero en la calle Ignacio Comonfort y Calle del Mezquite de ese popular barrio, se encontraba un joven arriba de una camioneta tipo vagoneta color gris con franjas color vino de modelo antiguo.
Hasta ahí llegaron varios sujetos los que le dispararon a quemarropa y luego se dieron a la fuga, fueron los mismos particulares que se encontraban frente a la escena del atentado, los que llamaron al sistema de emergencia 066 y de manera inmediata llegaron a brindarle el auxilio y trasladarlo a conocido hospital de la Ciudad,
Solo decía que al parecer era el hijo de Ramón y que tenía entre 23 a 25 años de edad, por lo que en el mismo sitio los Ministeriales iniciaron las investigaciones interrogando a los vecinos y demás personas que al parecer presenciaron los hechos.
Servicios periciales se encargó de realizar el levantamiento de los casquillos percutidos así como demás evidencias que permitan dar con el paradero de los presuntos responsables.