A unos 200 metros de la Base de los Marinos en Fresnillo, justo en la central de autobuses, un sujeto fue lesionado con proyectil de arma de fuego al parecer calibre 45, luego los sicarios emprenden la persecución en contra de los demás sujetos que se encontraban a bordo de la unidad y según se dijo se dirigían hacia la carretera a Zacatecas.
La persona herida es Ricardo Alvarez Rios, de 25 años de edad originario de la comunidad de Plateros.
Poco después de las 19:05 horas se reportó que un vehículo, el cual se encontraba a las afueras de la central de autobuses había sido baleado, lo cual desencadenó una intensa movilización policiaca.
En torno a los hechos trascendió se trataba de una camioneta de la marca Dodge, línea Dakota, en color rojo, la cual estaba estacionada sobre la lateral del libramiento Paseo del Mineral, justo frente a la terminal de camiones, cuando de manera repentina hasta ahí llegaron otros individuo a bordo de otra unidad al aparecer tipo sedan en color negro y desde la misma se dijo que comenzaron a dispararles.
Hay dos versiones la primera que un sujeto se encontraba a fuera de la unidad atacada y que al momento de los disparos cayó al piso, acto seguido los que se encontraban en dicho vehículo se dieron a la fuga con dirección a Zacatecas y fueron perseguidos por los presuntos sicarios, hasta el momento no se tienen más reportes con relación al caso.
La otra versión que se dijo es que el herido descendió de la unidad mientras los otros ocupantes se daban a la fuga, luego se precisó por elementos de la Policía que el herido se fue caminando hasta la base de Bomberos para pedir ayuda, aunque presumiblemente también podría haber ido a la Cruz Roja, ya que ambas instancias de auxilio se encuentran frente a la central camionera.
A pesar de los disparos que se escucharon y de acuerdo con los servicios periciales fueron encontrados seis casquillos percutidos de calibre 45, los Marinos quienes tienen su base a unos 200 metros cuando mucho del lugar de los hechos no actuaron en consecuencia, ello de acuerdo con los reportes realizados por testigos presenciales.
En seguida se llenó de curiosos, así como de elementos de la Policía Preventiva, Ministerial y Estatal Preventiva, acordonaron en el área y se decía que ya iban unidades también con dirección hacia la salida a Zacatecas ya que se dijo que en esa dirección se iban persiguiendo sujetos armados.
Cabe destacar que éste sábado fueron dos intentos de ejecución uno frente al templo de San José Obrero y el mencionado, en los cuales al parecer se utilizó arma de fuego del mismo calibre.