FRESNILLO, ZAC.- Un grupo importante de ganaderos de la región centro norte del Estado de Zacatecas se reunieron hoy con la procuradora general de justicia; Catalina Soto Acosta, a quien le pidieron ordena la Policía Ministerial, trabaje ya que en contra del delito de abigeo que se ha incrementado en forma exagerada en ésta parte de la entidad.
Productores de ganado tanto lechero, como de carne, bravo y demás estuvieron éste jueves en la casa de justicia en donde también estuvo presente, Juan Manuel Loera, delegado de la PGJE y escucharon las peticiones de los ganaderos.
La idea fundamental es que se ha incrementado del 2010 a la fecha hasta en un 300 personas el delito de abigeo (robo de ganado) que incluso hasta a algunos elementos policiacos pudieran estar vinculados en ese ilícito de acuerdo con el caso de Río Grande.
Los ganaderos precisaron que llegan los cuatreros y se llevan grandes cantidades de animales, pero hay otros grupos que los matan en los corrales, abrevaderos o terrenos de agostadero, solo dejan las huellas en donde sacrificaron de la reses.
Hay una merma considerable en cuestión del abigeo y pareciera a que a ninguna autoridad le importa lo que está pasando, por ello pidieron a la procuradora se ponga atención en el caso y se redoblen los esfuerzos para la lucha contra el delito.