Al desplazarse por territorio Zacatecano, teniente de la Fuerza Aérea de México, fue blanco de agresión po parte de sujetos, al parecer ligados al crimen organizado, al tratar de esquivar las balas y escapar, la unidad en la que viajaba volcó, su esposa e hijo de apenas dos meses de edad fallecieron, mientras que él y dos hijas más se encuentran recibiendo atención médica.
Así lo dio a conocer el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien detalló los hechos ocurrieron por la madrugada del pasado martes 7 de enero, en la carretera federal 54, justamente en el tramo Villanueva – Tabasco.
Sito por el cual se deslizaba el Teniente de la Fuerza Aérea Mexicana en compañía de su familia, procedentes de Chihuahua con destino a Zapopán, Jalisco, cuando de manera repentina fueron agredidos a balazos por dos un grupo de sujetos, los cuales se deslizaban en dos camionetas de reciente modelo.
El militar, efectuó diversas maniobras a fin de esquivar los proyectiles y escapar de sus agresores, sin embargo de manera desafortunada, la camioneta en la que viajaba volcó.
Tras ser alertados del accidente, socorristas acudieron al lugar y trasladaron a todos con vida hasta un hospital de Tabasco, sin embargo debido a las graves lesiones con las que resultaron, su esposa e hijo de apenas dos meses de nacido, lamentablemente murieron.
Con base a las primeras declaraciones emitidas por el Teniente, se sabe que los agresores viajaban en dos camionetas una color blanco y la otra gris.
El Procurador detalló, que la unidad en la que viajaba el militar presenta impactos de bala, en la parte frontal y posterior, así mismo dijo, tanto autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Policías Federales y Agentes Ministeriales, realizan las pesquisas correspondientes, para establecer cuál fue la causa del deceso y dar con el paradero de los criminales.