FRESNILLO, ZAC.- Fatal volcadura ocurrida en la carretera federal 45 cobra la vida de dos militares y deja 16 heridos de los cuales dos se encuentran graves. El hecho desencadenó un impresionante movimiento policiaco, además de enfrentamientos verbal y empujones con la prensa en el lugar.
El mortífero accidente se registró minutos después de las 8 de la mañana de éste viernes, sobre la carretera federal 45, México – Ciudad Juárez, en el tramo Calera – Fresnillo, de manera concreta por el rancho Jarillas, casi entronque con la comunidad Hidalgo de Ojuelos.
Por la referida rúa se deslizaba un camión militar marca Merecedes Benz, con matrícula 1161271, en el cual viajaban alrededor de 30 elementos castrenses, en dirección de Zacatecas a Fresnillo, cunando en el referido tramo su conductor perdió el control de la dirección de la pesada unidad, lo cual generó saliera del camino y volcara.
La unidad militar terminó ladeada sobre su costado derecho, fuera de la carpeta de rodamiento. Muertos quedaron dos uniformados, al parecer se trata del chofer y copiloto. Así como por lo menos una veintena de elementos resultó con golpes, pero de éstos por lo menos dos con graves heridas y los otros 14 con golpes, asi como heridas en diferentes partes del cuerpo.
En cuestión de minutos tras ser difundida la voz de alerta al lugar llegaron paramédicos de las diversas corporaciones de rescate, quienes trasladaron a los heridos de manera inmediata a un nosocomio para su pronta atención médica.
Tambien acudió el alcalde de Fresnillo, Gilberto Devora Hernández, quien pfreció todo el apoyo necesario a los militares, para ello ordenó a Rubén Rentería, jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos, poner a disposición todo lo neceesario para la ayuda correspondiente, y fue el mismo encargado de ésta unidad quien traslado a varios heridos incluso en su unidad particular.
Un militar impedían que reporteros de los diferentes medios de comunicacipón, tanto escritos, televisivos, como prensa escrita, tomara fotografías del accidente, incluso a varios les arrebató sus cámaras y teléfonos celulares para revisarlos y exigirles que borraran todas las fotografías que habían tomado.
Sin embargo poco le duró el gusto al militar, ya que la Prensa se unió y comenzó a transmitir en vivo a sus diferentes medios de comunicación y con ello frenar la prepotencia del soldado, que a toda costa pretendía vulnerar el derecho a libertad de información que tiene la ciudadanía.