No se sabe porque, pero presuntamente sujetos incendian un salón en el Jardín de Niños de la comunidad de Rancho Grande, sitio en el que se consumieron artículos de gran utilidad para la impartición de clases para los niños.
De acuerdo con el informe de Bomberos y Protección Civil de Fresnillo, todo apunta a que el fuego fue provocado, por lo que le recomendó a la directora pasara a formular la denuncia correspondiente.
Se dijo por parte de los Bomberos que las 01:49hrs sale la unidad 510 (carro bomba) al reporte del 066 a la comunidad de Racho Grande reportan un incendio en el Jardín de niños el cual se está quemando un salón, al arribar al lugar se encuentra con el delegado el sr. Héctor Hugo Monreal Arredondo y el intendente de la institución el señor Alisando Navarro Zambrano esto en calle Cristóbal Colon del kínder Féderico Engel comenta el intendente que el cuarto que se incendió lo ocupaban como bodega guardaban materiales se procede a pagar el incendió en su totalidad lo que se consumió 8 computadoras, 1 televisión, 100 sillas pequeñas para jardín de niños, 20 mesas, 3 anaqueles 1 casa de plástico, 80 litros de pintura, 20 litros de tiner, 20 litros de gasolina, 1 bocina de audio. 3 tripies, papel en general. No habiendo nada más que hacer se retiran del lugar a la base regresando a las 02:47hrs.
La directora responde al nombre de Adela Alonso Martínez de 37 años, quien pidió la presencia de los elementos del cuerpo de bomberos en la mañana debido a que todavía salía humo del lugar, por lo que a las 09:14 hrs, sale la unidad 515 (rescate), a la comunidad de Rancho Grande donde se atendió el reporte, encontrando a la directora quien verificó la labor de los bomberos, los cuales procedieron a revisar el área y constatar que aún se quemaban restos de papel al interior de la bodega donde sucedió el incendio, además se le dio la recomendación para que pasara a la Procuraduría General de Justicia del Estado con la finalidad de que presentara su denuncia formal.