Son invertidos un millón 954 mil pesos en las obras de drenaje.
Las acciones de servicios básicos en El Mineral son una prioridad para la Administración: Dévora Hernández.
Anuncia Presidente Municipal construcción de Colector de Drenaje con una inversión de 10 DMP.
Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, supervisó obras de ampliación y rehabilitación de redes de drenaje en las colonias, Felipe Monreal, Arboledas, Los Prados y La Joya, donde tuvo reuniones con los beneficiarios.
“Todos tenemos derecho a obras de beneficio social, obras que no se ven, pero son de gran beneficio para las familias, en varias vertientes, la principal en la salud de cada uno y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas colonias”, expresó Dévora Hernández.
Informó que la ampliación de la red de Drenaje en la Colonia Felipe Monreal, tuvo una instalación de789 metros de red de tubería, con 19 pozos de visita para las Calles Ricardo Monreal, Francisco Vanegas, Ciruelos y Moras, con una inversión de 772 mil 132 pesos, en beneficio de 350 habitantes del sector.
Afirmó para la Colonia Felipe Monreal, dentro el Ejercicio 2016, se presentará el proyecto para que sea gestionada la obra complementaría de la red de agua potable, que permitirá abatir las necesidades del vital líquido en la colonia.
En el Lugar el Edil anunció que estará por iniciar la construcción del Colector de Aguas Residuales con una inversión superior a los 10 millones de pesos, que beneficiará a las colonias Felipe Ángeles, de El Sol, Balcones, y la Ampliación Balcones, que se sumará a las acciones complementarias de la red de drenaje.
“Pero además de eso, esta zona también tendrá otro beneficio como es Cancha de Usos Múltiples y la Cancha de Futbol Rápido, más la edificación de las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, en la Unidad Deportiva de la Colonia Obrera, y la repavimentación en su totalidad de la Avenida Fresnos”, recalcó el Edil.
En tanto en la Privada Ciruelos, de la colonia las Arboledas, el Alcalde, les afirmó a los vecinos del lugar que con la rehabilitación de la red de drenaje, se dará por terminado el problema de inundación el área y evitar el daño en el patrimonio de cada uno de los habitantes por aguas negras.
La obra es parte del Ejercicio Fiscal 2015, para la reconstrucción de la red de drenaje, y construcción de seis pozos de visita para 17 descargas domiciliarias de la Privada Ciruelos, con una inversión por parte del Municipio de 564 mil 414 pesos.
El recorrido de supervisión de obras terminó en la Colonia Nueva Alianza, con la revisión de la construcción de red drenaje, donde se edificaron 10 pozos visita, y fue complementada con una ampliación de dicha red, en beneficio de 450 habitantes, con inversión del Municipio de 618 mil 309 pesos.
En el recorrido por las colonias se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social, Rogelio Beltrán Casarez, que junto al Alcalde tuvo reuniones con habitantes de las colonias, quienes agradecieron al Ayuntamiento por las obras de drenaje y expresaron inquietudes sobre cada una de las zonas donde residen.