FRESNILLO, ZAC.- Debajo de una palmera en un camino de terracería, con la cabeza cubierta y visibles muestras de tortura, fueron abandonados los cadáveres de dos hombres, además de una cartulina manchada de sangre con un “narco-mensaje” firmado presuntamente por el “CDG”.
El hallazgo lo realizaron pobladores, quienes a temprana hora de éste jueves emitieron la voz de alerta al sistema de emergencias 066, donde informaron que en el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Gabriel, había dos hombres muertos.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes efectivamente localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, por lo que de inmediato acordonaron el área y se solicitó la presencia de personal del Servicio Médico Forense, así como de Policías Ministeriales, los cuales arribaron instantes después y efectuaron las labores de rigor.
Los cadáveres fueron abandonados debajo de una palmera, uno de ellos estaba boca arriba y su rostro estaba cubierto con lo que parecía ser una bolsa de plástico en color negro, asimismo tenía las manos atadas hacia atrás y la playera que vestía tenía rastros de sangre, a unos pasos estaba el otro hombre, boca debajo de igual manera con el rostro cubierto con una cobija de felpa.
Asimismo en el sitio, los homicidas dejaron una cartulina en color naranja fluorescente, cuyo mensaje decía “Esto les va a pasar todos los que traicionan al cartel del golfo que la quieran jugar al verga con las cuotas ATT CDG comandante 400, ideas, al mando del F1 descendencia”.
Trascendió de manera extraoficial que los ahora occisos trabajaban en reconocido antro de la ciudad de Fresnillo, denominado “El Qiu” el cual se ubica sobre el libramiento Paseo del Mineral.
LOS DUEÑOS DEL «QIU» LOS EJECUTADOS
Los hermanos Hugo Luís, y Juan Carlos Martínez Falcón de 37 y 33 años de manera respectiva son los nombres de los dos ejecutados la mañana de éste jueves en el camino vecinal antes mencionado, ambos habían sido levantado de acuerdo con los informes de la Policía desde el pasado día 9 del presente mes.
Según datos oficiales de la Policía fueron identificados por su familia la tarde de éste día, y se destacó que en efecto eran los propietarios del antro club conocido como Qiu, ubicado en el Paseo del Mineral.
Existe la versión que habían sido «levantados» del mismo antro la noche del día antes mencionados, sin embargo existen otras declaraciones que generan líneas de investigación para la Policía Ministerial que es la que se habrá de encargar de esclarecer el caso.