FRESNILLO, ZAC.- Ningún herido por fortuna en el conflicto materialista que se registra en el tramo carretero, San José del Alamito-Valparaíso, sólo pararon labores, mientras se resuelve el conflicto laborar de la construcción de ese tramo carretero.
Alfredo Santos secretario de conflictos de la coalición de materialistas de Fresnillo, precisó que fueron notificadas notas las autoridades tanto laborales como judiciales y policiales en el sentido que se emplazó a huelga a la empresa constructora de esa longitud de carretera.
Hoy por la mañana los materialistas pusieron sus camiones a un lado de la carretera en donde precisamente se construye el tramo de ampliación a tres carriles y se espera que en un plazo de 15 a 90 días se resuelva el problema por parte de la autoridad responsable.
El mismo Alfredo Santos precisó que en ningún momento hubo conflicto ésta mañana entre ellos y la otra parte de materialistas, ellos no se presentaron, y po fortuna tal parece habrán de esperar que la autoridad judicial en el caso, resuelva el mismo, ya sea a favor de ellos o de la coalición.
Varias personas que circulaban por ese tramo de carretera hablaron al sistema de emergencia 066 en el sentido que había golpes entre materialistas y que por lo mismo ya se habían registrado varios heridos.
Por ello se movilizaron varias unidades de la Policía Federal, Tránsito, entre otras; lo cual en su momento generó mayor alerta en las personas que por ahí transitaban, pero por fortuna no hubo conflicto a golpes.
Los mismos materialistas precisaron que ya les habían hablado de sus hogares porque la gente en Fresnillo comentaba que se habían peleado, situación que por fortuna no se dio en esas condiciones, la empresa constructora aceptó en buenos términos parar la obra y esperar la resolución judicial.
Alfredo Santos
Abogado defensor