FRESNILLO, ZAC.- Ésta tarde de sábado un hombre perdió la vida, tras recibir múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, ello cuando se encontraba en el interior de su auto.
Los violentos hechos se registraron en la zona poniente de la cabecera municipal, en el Fraccionamiento Abel Dávila García, de manera concreta en la calle Testimonio, alrededor de las 16:20 horas.
Según relatos preliminares, un grupo de desconocidos llegó hasta el lugar a bordo de una camioneta en color blanco, la cual se colocó a un costado de un auto compacto en color negro, sin placas de circulación y sus ocupantes accionaron sus armas, escuchándose una prolongada ráfaga de detonaciones. Para después huir a gran velocidad.
Luego de múltiples llamadas al sistema de emergencias 066, se desencadenó una intensa movilización policial, así como de cuerpos de rescate.
No obstante pese al arribo de paramédicos, éstos ya nada pudieron hacer por el joven hombre quien murió casi de manera instantánea, pues según se dijo, recibió varios disparos en parte del tórax y cráneo.
A simple vista en sito podían contarse al menos 20 cartuchos percutidos.
Como es costumbre las autoridades no brindan información sobre los hechos, ante ello la victima permanece en calidad de desconocido.
Cabe destacar que éste tipo de sucesos tal parece se están volviendo cotidianos y a los cuales la gente comienza a acostumbrarse, pues algunos de los vecinos pese a escuchar los disparos y ver la movilización de patrullas, se acercaba a la zona con la finalidad de observar lo que ocurría, poniéndose con ello en riesgo.
LO IDENTIFICAN
Por la tarde-noche de éste mismo sábado fue identificado con el nombre de Patrocinio Miguel Ángel Martínez Vidales de 36 años de edad, el cual tenía su domicilio en la colonbia Francisco Villa de Fresnillo, y de acuerdo con el informe de la Policía Ministerial el vehículo en el que viajaba tenía 17 impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, en el pavimento se encontraron 29 casquillos percutidos, por lo que se deduce, se utiulizaron dos pistolas de ese mismo calibre y podrían haber sido dos tiradores.
Vecinos del lugar dijeron que dicha persoba tenía días pasando por esa calle, y éste sábado se escucharon varias detonaciones que generaron que las personas se refugiaran en su domicilio, además cuando la Policía Ministerial tomó el control de la calle, no dejó salir ni entrar a nadie a menos que se identificaran plenamenten y tener su domicilio en ese tramo.
Los familires del ahora occiso ya reclamaron el cuerpo y se dijo habrán de rendir su declaración ante el Ministerio Público.












