FRESNILLO, ZAC.- La guerra sin cuartel que se libra en el mineral deja como saldo el día de hoy jueves dos personas heridas, una familia con severa crisis nerviosa, y una peliculesca persecución de la Policía Preventiva contra presuntos delincuentes que no tuvo resultados fructíferos, porque los sospechosos lograron darse a la fuga.
Todo inició en el Fraccionamiento Providencia, precisamente en la calle Bugambilia en donde los ocupantes de un vehículo convertible, color verde tornasol fueron atacados por sujetos armados, según testigos oculares de los hechos, dos hombres se encontraban platicando a bordo de esa unidad, cuando llegó otra y sus ocupantes comenzaron a disparar en su contra.
Las detonaciones de arma de fuego al parecer fueron con pistola tipo escuadra ya que se encontraron cartuchos percutidos en calibre 9 milímetros, mismos que impactaron en el toldo convertible de la unidad y parte de las puertas, penetrando estas y a la vez a las dos ocupantes de la misma.
Fueron socorristas de Cruz Roja los que auxiliaron a los dos sujetos y los llevaron para su atención médica a un nosocomio del mineral.
En el mismo suceso un sujeto que se encontraba en completo estado de ebriedad pretendió cruzar el acordamiento que realiza la policía y fue detenido, esposado tuvo que ser; ya que debido al estado inconveniente en el que se encontraba trato de agredir a los elementos preventivos.
El sujeto ebrio que pretendía violar el acordamiento
ATACAN VIVIENDA
Minutos después de éstos hechos, se registró el ataque a un domicilio ubicado en la calle Júpiter de la colonia Satélite, la vivienda adentrada entre arbustos y pastizales, sin los servicios más elementales es ocupada por una familia, cuyos integrantes realizaban diferentes labores, uno de ellos estaba afuera “echando mecánica” cuando de pronto vió acercarse un vehículo compacto en color rojo, iba a todo velocidad a pesar de las condiciones del camino, ello lo alertó y tomó las precauciones correspondientes.
De pronto, un sujeto descendió de la unidad y comenzó a disparar en su contra, las balas se impactaron en la fachada de la vivienda, mientras el sujeto agredido comenzó a correr para perderse entre la maleza y evitar ser víctima de los sicarios.
El reporte que se emitió al sistema de emergencia 066 fue en el sentido que había una persona herida y por ello enviaron a socorristas de bomberos, más sin embargo precisaron que sólo fue el ataque en las condiciones mencionadas.
DISPARAN CONTRA PREVENTIVOS
Unos dicen que todo inició en la carretera que conduce a Durango, otros que en la colonia De El Sol, derivado del ataque a la humilde vivienda, lo cierto es que se reportó a los servicios de emergencia del 066 un ataque a balazos contra elementos de la Policía Preventiva, lo que desencadenó una persecución de estos contra una unidad compacta por la carretera que conduce a Durango.
A ciencia cierta, ninguna autoridad ha dado un parte oficial de lo ocurrido en éste caso, sólo se sabe que unidades de la Municipal lanzaron la voz de alerta “en persecución de un compacto” y todo se desarrolló hacia la carretera antes mencionada.
Algunos elementos destacan que la persecución concluyó en Río Florido sin el éxito esperado derivado que la unidad que perseguían era más veloz, aunque otros señalan que todo terminó precisamente en el entronque al tiradero municipal.