FRESNILLO, ZAC.- De acuerdo con las primeras declaraciones tanto del comandante Carranza, como de sus compañeros y compañeras de la Policía Preventiva, todo fue una acción que terminó en tragedia, incluso fue él mismo oficial quien le brindó ayuda, lo llevó al hospital y se entregó a la justicia para responder por su acto, una vez que supo del fallecimiento de su subalterno.
En ningún momento hubo discusión, tristemente dicen elementos de la Policía Preventiva Municipal, se trató de una acción entre los dos elementos, un hecho que terminó con el desenlace antes mencionado.
Precisan que el mismo comandante al ver caído a su subalterno lo llevó al Hospital para que le brindaran los primeros auxilios, incluso le pidió perdón y luego de que conoció del deceso fue y se entregó a la autoridad.
Todos coinciden en que se trató de un hecho inesperado incluso podría haberse tratado de un juego, pero señalan que en ningún momento escucharon discusión alguna, solo el disparo y luego la desesperación del comandante por ayudar a su elemento.
Será el Ministerio Público quien deslinde responsabilidad en el suceso, tomando en consideración los atenuantes mencionados, así como las declaraciones oficiales de los testigos oculares de los hechos.