Con el objetivo de diseñar una estrategia conjunta para revertir y combatir los efectos del cambio climático, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó reunión con las y alcaldes para orientarlos en materia de prevención en zonas vulnerables.
De acuerdo con información del INECC, los 10 municipios fueron declarados en situación de riesgo de cambio climático debido a su área geográfica y condiciones territoriales, y porque sus efectos pueden impactar, sobre todo, en la calidad de vida y salud de la población.
Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, expresó a las y los alcaldes su interés por formalizar acciones conjuntas entre órdenes de gobierno y atender temas pendientes, como la creación de rellenos sanitarios, recolección de residuos sólidos, prestación del servicio de agua potable y saneamiento.
En la reunión también fueron tomadas en cuenta propuestas y alternativas como la creación de huertos familiares, techos verdes y la utilización de la plataforma digital municipal, que promueve la Red Ciudadana Frente al Cambio Climático en el estado.